¿Se pueden juntar los puntos de INFONAVIT?

A muchos derechohabientes se les presenta la situación que luego de alcanzar los puntos de INFONAVIT para acceder a un crédito, este no es lo suficiente para la adquisición de una vivienda, remodelación, construcción o cual sea el fin de la solicitud. Cuando varios integrantes de la familia cumplen con los requisitos para la solicitud, se preguntan ¿Se pueden juntar los puntos de INFONAVIT? La respuesta es SI y a continuación te explicamos los requisitos necesarios para lograrlo.

¿Qué vas a encontrar?()

    ¿Quiénes pueden juntar los puntos INFONAVIT?

    Como ya mencionamos, si es posible juntos los puntos de INFONAVIT, esta modalidad es conocida como “Unamos “Créditos” y esta destinados para aquellos que a pesar de contar con los requisitos necesarios para solicitar un crédito de INFONAVIT, la cantidad a recibir no es suficiente para la adquisición de una vivienda y al unir con otro derechohabiente.

    De esta manera podrás juntar tu crédito con un pariente ya sea padres, hijos o hermanos; de igual forma tu cónyuge o pareja en unión libre será otra opción para unir tu crédito o en si defecto y en caso de existir la confianza necesario podrás realizar este tramite con un amigo

    Cabe destacar que para poder juntar los puntos INFONAVIT ambos además de estar trabajando deben contar con mínimo 1080 puntos de INFONAVIT. Debe saber que para esta modalidad el instituto aprueba hasta el 90% del costo de la casa.

    De esta manera si tu  ganas $12,000 e INFONAVI te presta cerca de $480,000 y la persona con la cual unirás tu crédito gana unos $10,000 mensual y le aprueban $450,000; al unirlos contaran con $930,000 para la adquisición de una casa, lo que proporciona mayores posibilidades de un buen hogar. Cabe destacar que el instituto podría descontar hasta el 32% del salario mensual registrado a cada involucrado.

    Requisitos para juntar los puntos INFONAVIT

    • Ambos involucrados deben encontrarse activos laboralmente, el empleo debe pagar prestaciones al IMSS e INFONAVIT.
    • Ambos deben contar como mínimo con 1080 puntos de INFONAVIT.
    • Identificación oficial.
    • CURP de ambos involucrados.
    • Número del seguro social
    • De ser el caso acta o certificado que indique la relación fraternal.
    • Comprobante de domicilio
    • Firmas en las solicitudes de conformidad.

    Pasos para juntar los puntos INFONAVIT

    • Ingresa a la plataforma del INFONAVIT verifica el monto al cual puedes acceder, acude al centro financiero autorizado o en su defecto al departamento de vivienda para realizar la solicitud del crédito.
    • Busca la vivienda, consulta o precios, ubicación y los gastos extras que deberás realizar, así como gastos de notaria. Recuerda que el INFONAVIT te indica las características mínimas que debe poseer la casa.
    • Evalúa todo lo concerniente al precio total de la casa, los montos que descontaran de tu sueldo, así como el periodo de tiempo que tomará la cancelación del crédito.
    • Si estas de acuerdo deberás llevar la documentación correspondiente.
    • De ser aprobado el crédito, la entidad financiera encargada de controlar tu crédito te hará entrega de la carta de autorización, esta deberá ser llevada a cualquier Centro de Servicios INFONAVIT para que se de inicio al tramite.
    • Una vez superado todos los trámites solo te quedará pedir una cita a la notaria para firmar las escrituras y así te conviertas en el propietario de tu nueva casa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.